Skip to content
Tel: +51 1 647 2187 | WhatsApp: +51 965 252 680 | Email: info@thedentalclinic.pe
EspañolEnglish

Dentista de Niños

Odontopediatría – Expertos en el Cuidado de la Salud Bucal de Niños

Como parte de nuestro equipo de expertos, contamos con una Odontopediatra (Dentista para Niños) quien ofrece Odontología Infantil de alta calidad en nuestra clínica en Miraflores e San Isidro, Lima.

La buena salud bucal es muy importante para el desarrollo de su hijo, y una buena experiencia del dentista a una edad temprana puede prevenir problemas en la vida posterior.

Nuestra  dentista para  ninos o odontopediatra practica la odontología conservativa y se toma el tiempo para realizar tratamientos suaves, que sean lo menos doloroso posible. Para quienes quieren conocer mejor las opciones de apoyo académico y los servicios disponibles, puedes encontrar más información sobre ghostwriter hausarbeit en línea.

Tenemos mucha experiencia en el tratamiento de niños que puedan estar ansioso o nervioso.

Tenemos un personal amable y divertido que hace toda la experiencia de la visita al dentista sea lo más agradable posible y desarrollamos relaciones cordiales con todos nuestros pequeños pacientes y padres.

Los padres pueden acompañar a sus hijos a nuestras áreas de tratamiento para cualquier cita.

Aquí en The Dental Clinic nuestra dentista para ninos o odontopediatra brinda la atención de más alta calidad, en un ambiente divertido.

Nuestra prioridad es que su hijo tenga una sonrisa saludable, confidente y hermosa para la vida!

Tratamientos ofrecidos

  • Chequeos regulares
  • Radiografía Diagnóstico Digital
  • Odontología Laser
  • Suplementos y Selladores con fluoruro
  • Rellenos
  • Extracciones
  • Conductos radiculares
  • Enderezar los dientes
  • Sedación y sueño Odontológico
  • Emergencias Dentales

La primera visita de su niño

sedación consciente odontológica

La Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños deben visitar al dentista antes de su primer cumpleaños y estamos de acuerdo con esto. La primera visita de su hijo a la clínica y la interacción con el dentista es muy importante y debe ser lo más positiva y agradable posible. Queremos que su niño se sienta cómodo en todo momento y disfrutar de conocer a nuestros doctores y el personal. Una agradable primera visita al dentista genera confianza y ayuda a su hijo que le sean más fáciles futuras visitas.

¿Cómo prepararse para la primera visita?
Antes de la primera visita, trate de que su hijo tome las cosas con calma y evite el uso de palabras que puedan causarle ansiedad, como ‘aguja’ o ‘taladro’.

Animamos a los padres a acompañar a sus hijos en nuestras áreas de tratamiento y permanecer con sus hijos durante la primera visita por lo menos.

Dependiendo de la edad del niño, a veces durante la primera visita los dejamos que se sienten en el sillón dental y jueguen a ser una pequeña dentista para que se sientan cómodos con el medio ambiente.

La próxima cita, se puede llevar a cabo el examen.

Una vez que hemos llevado a cabo el examen, le explicaremos los tratamientos que son necesarios y la importancia de una buena salud oral para usted y su hijo de una manera positiva y responder a cualquier pregunta que usted y su niño pueda tener.

Animamos a los niños a hablar sobre los temores o ansiedades que puedan tener para que podamos abordar esos y hacer que se sientan a gusto.

 

Chequeos regulares con el odontopediatra

Recomendamos que los adultos y los niños deben visitar al dentista al menos dos veces al año para un chequeo. Chequeos forman parte de una buena rutina de salud oral y pueden ayudar a prevenir los problemas que se produzcan.

Qué Esperar En El Chequeo De Rutina

  • Vamos a discutir la historia médica y dental de su hijo.
  • Vamos a examinar los dientes de su hijo en busca de cualquier signo de caries o anomalías.
  • Vamos a limpiar los dientes, eliminando cualquier placa que puede causar irritación en las encías o caries.
  • Vamos a evaluar los niveles de fluoruro de su hijo. Suplementos de flúor o selladores pueden ser necesarios para prevenir las caries y fortalecer los dientes.
  • Vamos a mostrar a su hijo las técnicas adecuadas para el cepillado y uso de hilo dental en sus dientes.
  • Vamos a darle consejos sobre alimentación y bebidas saludable para los dientes.

La Comodidad Y Cuidado Dental De Tu Niño Es Nuestra Prioridad

Nuestros dentistas y personal están especialmente capacitados para trabajar con niños y hablarán con su hijo de una manera que ellos puedan entender usando palabras, imágenes e ideas. Queremos que nuestros pequeños pacientes se sientan motivados y capaces de asumir la responsabilidad de su salud. Queremos que su hijo tenga una sonrisa saludable, segura y hermosa para la vida.

Para reservar una cita con un experto dentista de niños en nuestras clínica en Miraflores o San Isidro, Lima llamar al 01 6472187 o haga clic aquí contáctanos

Preguntas frecuentes acerca la salud dental de los niños

Son importantes los dientes de leche? Expand

El cuidado de los dientes primarios o de leche de su hijo es muy importante porque los dientes de leche sanos le permitirá a su hijo a comer correctamente, desarrollar una buena pronunciación, hablar con claridad y tienen una autoimagen positiva y tener confianza

Cómo puedo lidiar con la dentición? Expand

El primer diente del niño debería aparecer normalmente entre los 6 a 12 meses. Vea la ilustración de abajo para más detalles. Cuando los primeros dientes erupcionan, ellos causan dolor y sensibilidad en las encías. Esto puede hacer que un niño sea un poco irritable y puede durar hasta los 3 años. Usted puede ayudar a aliviar el malestar frotando suavemente las encías con un dedo limpio, la parte de atrás de una cuchara fría o un paño frío y húmedo. También puede usar un anillo de dentición pero trate de evitar la dentición galletas, ya que contienen azúcar que no es bueno para los dientes.

Cómo prevenir caries de biberón? Expand

Las caries en los bebés se pueden prevenir o minimizar al no permitir dormir a los bebés en el pecho o el biberón. Si necesitan una botella para ayudarles a dormir, entonces usted puede darles una botella llena de agua o un chupete.

Cuándo aparecen los dientes permanentes? Expand

Los dientes permanentes normalmente comienzan a aparecer alrededor de los 6 años.

Qué es un dentista pediátrico? Expand

Un dentista pediátrico es un dentista que ha completado normalmente dos años adicionales de entrenamiento especializado en la salud oral de los niños desde recién nacidos hasta adolescentes. Se requieren diferentes enfoques cuando se trata de bebés, niños pequeños, preadolescentes y adolescentes y el odontopediatra es el mejor calificado para satisfacer estas necesidades.

Cuándo mi hijo debe visitar primero el dentista? Expand

Ellos deben visitar al dentista por su 1er cumpleaños.

Cómo prepararse para la primera visita? Expand

Usted debe informar a su hijo de la visita y las razones de un chequeo con el dentista es necesario. Trate de que se le haga fácil la idea y evitar palabras que pueden preocupar o asustar como ‘aguja’, ‘taladro’ o ‘dolor’. Explique que el dentista quiere examinar los dientes para comprobar que todo está bien y que la visita será agradable.

Por qué son importantes los dientes primarios o de leche? Expand • Los dientes de leche son importantes para la masticación y la alimentación adecuada
• Proporcionan espacio para y guían a los dientes permanentes en desarrollo en la posición correcta
• Ayudan en el desarrollo normal de los huesos y los músculos de la mandíbula
• Los dientes de leche también afectan el desarrollo del habla
• Los problemas como caries en los dientes de leche si se descuida puede afectar el desarrollo de los dientes permanentes
• La mala salud oral puede afectar su salud general del niño y el desarrollo Mi hijo necesita radiografías dentales? Expand Utilizamos Radiografías (rayos X) como una herramienta de diagnóstico y sin radiografías ciertas condiciones del subsuelo se pierden. Ellas nos ayudan en lo siguiente:
• La detección de cavidades
• Topografía de los dientes en erupción
• Diagnóstico de enfermedades de los huesos
• Evaluación de las lesiones
• Planificación de ortodoncia (enderezar los dientes) de tratamiento

Recomendamos exámenes (chequeos) cada seis meses para los niños, incluyendo una placa de rayos X una vez al año. Utilizamos la radiografía digital, cuerpo delantales de plomo y escudos para proteger a los pacientes y la cantidad de radiación recibida es insignificante.

Cómo puedo mejorar el cuidado para los dientes de mi hijo? Expand

El cepillado correcto elimina la placa que si no se elimina puede irritar las encías, causar caries y el mal aliento. Comience el cepillado tan pronto como el primer diente de su hijo entra en erupción. Use un cepillo de cerdas suaves y una pequeña cantidad de pasta dental con flúor para cepillarse dos veces al día. Cuando su hijo tiene aproximadamente 4 años debe ser capaz de cepillarse sus propios dientes quizá con cierta supervisión de usted para asegurarse de que lo hace correctamente. Enseñe a su hijo a colocar el cepillo en un ángulo de 45 grados respecto a la línea de las encías y el cepillo en un movimiento circular suave. Cepille las superficies exterior e interior de cada diente, superior e inferior y el acabado con el cepillado de la lengua para ayudar a refrescar el aliento y eliminar cualquier bacteria.

El hilo dental ayuda a remover la placa entre los dientes donde el cepillo no puede alcanzar. Usar hilo dental puede comenzar tan pronto como dos dientes se toquen. Utilice aproximadamente 30cm de hilo dental (para los niños), y enrolle la mayor parte alrededor de ambos de sus dedos medios. Sostenga el hilo dental entre sus pulgares e índices. Utilice una vuelta con suaves movimientos de vaivén para guiar el hilo dental entre los dientes de su niño. Curve el hilo dental en forma de C y deslice entre la encía y el diente hasta que se sienta un poco de resistencia y luego raspar suavemente el hilo dental contra el lado del diente. Repita esto en cada diente. Usted debe usar el hilo dental en su hijo hasta que puedan hacerlo por sí mismos.

Cómo prevenir las caries? Expand •Siga una buena rutina de higiene oral, es decir, el cepillado de dos minutos dos veces al día y usar hilo dental
• Evite darle a su hijo alimentos azucarados o bebidas
• Trate de evitar poner a su hijo a la cama con una botella a menos que su agua
• Pregunte por favor si los selladores dentales protectores o tratamientos de fluoruro en casa son necesarios para que su hijo a prevenir la caries. Qué es un sellador dental? Expand

Un sellador dental es un material con base de fluoruro que se aplica en forma líquida ajuste rápido a las superficies de los dientes posteriores donde se producen la mayoría de las caries en los niños. Actúa como una barrera contra los efectos de los alimentos, la placa y los ácidos. Es un material inocuo para los humanos y no tiene efectos secundarios.

Cuál es la mejor pasta dental para mi hijo? Expand

Deben usar una pasta dental a base de fluoruro ya que esto ayudará a proteger contra la caries. No permita que su hijo use pastas de dientes para blanquear los dientes o cremas como muchos contienen abrasivos que pueden ser perjudiciales para los dientes.

Cuándo es el mejor momento para el tratamiento de ordotoncia para empezar? Expand

Si hay una historia de desalineación o malas mordidas en su familia, su hijo también puede desarrollar estos y se hace evidente cuando el niño está en alrededor de 2 – 3 años. Los tratamientos preventivos pueden empezar desde las edades de 2 – 6 años. Por regla general los tratamientos de ortodoncia anteriores empiezan más fácil es para corregir problemas y el tiempo necesario para hacerlo es más corto.

Mi hijo debe usar un protector bucal para los deportes? Expand

Sí, su hijo debe usar un protector bucal mientras participar en cualquier actividad o deportes donde puede ocurrir un golpe en la boca o la cara. Podemos hacer protectores bucales personalizados que se ajustan a su hijo correctamente y permanecer en el lugar, por lo que es más fácil para ellos hablar y respirar.

Cómo una dieta saludable puede afectar la salud bucal de mi hijo? Expand

Una dieta saludable conduce a dientes sanos. Al igual que el resto del cuerpo, los dientes, los huesos y los tejidos blandos de la boca necesitan una dieta equilibrada. Evite darle a su hijo alimentos azucarados o bebidas, ya que pueden causar caries. Dulces y caramelos, también son perjudiciales, no sólo por el contenido de azúcar, sino porque también muchos contienen ácidos que pueden dañar el esmalte dental.

Testimonials

We were very happy to find Lilian for a couple of reasons. First, she spoke English, which was very helpful for us. Second, she was wonderful with our 3 year old and 2 year old! She didn’t force them to sit in the chair or do anything to make them afraid, but rather did things slowly and with a lot of encouragement. My 3 year old was able to have a cleaning and a cavity filled without so much as a whimper because she was so comfortable with Lilian (and my daughter is pretty nervous and shy when it comes to new people and things). We were thankful for such a great experience!Tiffany – USA

Scroll To Top
CONTACTO WhatsApp
WhatsApp