Tel: +51 1 647 2187 | WhatsApp: +51 965 252 680 | Email: info@thedentalclinic.pe
EspañolEnglish

Tratamiento para el Bruxismo

El bruxismo es una afección común en niños pequeños y adultos que te hace apretar o rechinar los dientes (a brux). A menudo se hace inconscientemente y la víctima o "Bruxer" puede no ser consciente de que tienen la condición.

El Bruxismo puede ocurrir durante el día o durante la noche durante el sueño. El Bruxismo del sueño suele asociarse con otros trastornos del sueño, como el ronquido y la apnea del sueño.

El Bruxismo puede no tener que ser tratado a menos que sea frecuente y severo cuando puede conducir a dolores de cabeza, trastornos de mandíbula y daño a los dientes.

El bruxismo agudo o severo puede conducir al desgaste ya aplanar de las superficies de los dientes ya la recesión de la goma. También puede causar trastornos de la mandíbula.

Las personas con bruxismo a menudo no son conscientes de que tienen la condición hasta que se desarrollen los problemas.

En este link/video se puede mirar el problema del Bruxismo (www.facebook.com/PlayGroundMag/videos/1206860856020455/)

Los Síntomas o Signos del Bruxismo:

• Grinding o clenching de la dentición
  • Dientes dañados; Dientes gastados, aplastados, astillados y sueltos
  • Recesión de las encías
  • Damage to inside of mouth/cheeks
  • Daño al interior de la boca / mejillas
  • Sensitivity in the teeth
  • Sensibilidad en los dientes
  • Un sonido de clic al mover la mandíbula / articulaciones temporomandibulares (TMJs)
  • Dolores de cabeza en los templos
  • Ruido de moler o apretar durante el sueño

Las causas del Bruxismo

Los factores que pueden conducir al bruxismo pueden ser físicos y psicológicos, incluyendo:

• Estrés, enojo, ansiedad
  • Tipos de personalidad como agresivo, competitivo o hiperactivo
  • Problemas de mordida o alineamiento anormal de los dientes
  • Ácidos del estómago que llegan a la garganta
  • Efectos secundarios de algunos medicamentos / medicamentos o enfermedades

Si tiene cualquiera de los síntomas anteriores, póngase en contacto con nosotros para obtener asesoramiento. Chequeos regulares / exámenes en el dentista cada seis meses son la forma más eficaz para identificar el bruxismo. Como dentistas experimentados podemos identificar fácilmente los signos de bruxismo en la boca del paciente.

Tratamiento

A menudo el tratamiento no es necesario, ya que los niños superan la condición y muchos adultos sólo lo tienen como una condición leve y no causan daño. Sin embargo, para las personas con bruxismo agudo o severo, los tratamientos pueden incluir:

Tratamientos dentales:Su dentista puede recomendar el uso de un protector bucal o férula para proteger sus dientes de los daños que pueden ser causados por el bruxismo. El protector bucal o férula evitará dañar sus dientes pero no curará el bruxismo. Por lo general se usan durante la noche durante el sueño y vienen hechos a medida de acrílico y ajustar los dientes superiores o inferiores. También ayudará a prevenir daños a las restauraciones en la boca, tales como carillas. Otros tratamientos dentales pueden incluir frenos, o rehabilitación oral y cirugía

Terapias:Tales como la gestión del estrés, terapia del comportamiento y biorretroalimentación

Medicación: Tales como los relajantes musculares y las inyecciones de Botox

Estilo de vida y remedios homeopáticos:Para ayudar a reducir el estrés, y evitar los estimulantes como la cafeína y el alcohol en las tardes