Tel: +51 1 647 2187 | WhatsApp: +51 965 252 680 | Email: info@thedentalclinic.pe
EspañolEnglish

Curaciones Dentales Estéticas

Utilizamos Curaciones Dentales Estéticas (del color del diente) para reparar y proteger los dientes dañados de forma invisible y sustituir el metal de las obturaciones de amalgama poco atractivas. Las Curaciones Dentales Estéticas del color del diente imitan la apariencia, sensación y la función de los dientes naturales y son una opción más saludable que las de metal.

En nuestra clínica dental en Miraflores, Lima, las Curaciones Dentales Estéticas (obturaciones estéticas o rellenos dentales de color del diente) se pueden realizar de forma rápida, sin dolor y son de bajo costo.

Por favor, vea este vídeo de la Academia Americana de Odontología Cosmética (AACD) para más información sobre Curaciones Dentales EstéticasDra. Lilian Demartini, nuestra Principal Dentista Cosmética es un miembro de la AACD.

No hay necesidad hoy en día para empastes de metal o de amalgama. Hoy en día usted puede tener Curaciones Dentales Estéticas de color del diente libre de metal que se ven y funcionan igual que los dientes naturales.

Utilizamos resinas compuestas y porcelana como material de relleno ya que son más compatibles con nuestros dientes, los resultados más estéticos y más seguro que los metales.

Utilizamos porcelanas dentales como Zirconia y E-Max para que se vea y funcione como la parte del esmalte de un diente. Utilizamos materiales compuestos hechos de resina y sílice rellenos de plástico para imitar la parte interior de la dentina del diente. A diferencia de los rellenos metálicos rígidos del pasado, estos materiales imitan los componentes naturales del diente y permiten liberar el estrés provocado por la masticación al recibir las fuerzas que se aplican .

Utilizamos materiales de unión para unir el relleno con la superficie del diente, para crear un relleno fuerte y más cómodo. También usamos un protector de dentina para sellar y proteger la superficie interior de la dentina del diente de las bacterias y la sensibilidad.

Problemas con los Rellenos de Metal o de Amalgama

  • Muy sensible
  • No atractivo
  • La necesidad de hacer grandes cavidades en algunos de los dientes originales para mantener el relleno en su lugar lo que resulta en el debilitamiento del diente
  • Son muy fuertes pero rígidas y no absorben fuerzas de mordida, así que puede dar lugar a grietas en el relleno, que pueden a su vez, conducir otra vez a caries del diente tratado.

Tipos de Curaciones Dentales (Restauraciones)

Curaciones Directas, Semi-directas o Indirectas (o restauraciones) son diferentes formas de Curaciones Dentales y de métodos para reparar los dientes. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas y usos específicos.

Curaciones Dentales Directas: Se utiliza para rellenar pequeñas cavidades. Pequeñas cantidades de material de relleno se colocan en una cavidad y se aplican en capas que luego se endurecen con una luz especial de curado. Todo la obturacion se completa en una sola visita.

Curaciones Dentales Semi-directas: Estos se utilizan para rellenar cavidades más grandes. Las capas de material de relleno se aplican, pero se retira a continuación, la restauración para ebdurecerla fuera de la boca. Una vez que el relleno se ha cementado está unido entonces al diente. Los Inlays y Onlays son una forma de llenado semi-directa y se realizan con CAD/CAM (Computer Assisted Design/Computer Assisted Fresado). Esta tecnología nos permite hacer restauraciones que son muy durables, que ajustamos con precisión y que pueden soportar fuerzas de mordida completamente. También podemos hacerlas muy rápidamente y sólo se requiere una visita.

Curaciones Dentales Indirectas: Se utilizan para reparar grandes cavidades o hacer una restauración compleja. Cuando hay superficie de diente sano insuficiente para rehabilitar, se hace una nueva restauración para reemplazar la mayoría del diente visible, o poner una corona sobre ella. Estos tipos de rellenos y restauraciones también se hacen con la tecnología CAD/CAM y equipos en una sola visita.

Testimonio

Resultados perfectos. Quería cambiar mis empastes metálicos antiguos porque escuché que no eran saludables y eran un poco desagradables. Ahora mis dientes se ven mejor, sobre todo cuando me río.

Kirsty - USA