Tel: +51 1 647 2187 | WhatsApp: +51 965 252 680 | Email: info@thedentalclinic.pe
EspañolEnglish

Tratamiento para la Enfermedad de las Encías/Periodontitis

El alisado radicular y raspado periodontal es un tratamiento muy eficaz para detener la progresión de la enfermedad de las encías (periodontitis o enfermedad periodontal). El procedimiento es rutinario y sin dolor si se lleva a cabo por un periodoncista experimentado como el que tenemos en nuestra clínica dental en Miraflores, Lima.

El Alisado Radicular y Raspado Periodontal – Procedimiento

El tratamiento de alisado radicular y la ampliación implica la limpieza entre las encías y en los dientes hacia abajo a las raíces.

Un anestésico local se aplica de antemano para adormecer las encías y las raíces.

Nuestra periodoncista utiliza una herramienta ultrasónica especial para el alisado radicular y la ampliación haciendo el tratamiento más eficaz y cómodo que con una herramienta de raspado tradicional.

Fibras con antibióticos y/o un gel también pueden ser colocados en las bolsas entre las encías y los dientes para ayudar a combatir la infección y acelerar el proceso de curación. Estas fibras se retiran 1 semana después del procedimiento.

El alisado radicular y raspado periodontal es un procedimiento de rutina que causa poca o ninguna molestia cuando es realizada por un periodoncista experimentado.

Es un tratamiento muy eficaz que detiene la progresión de la enfermedad de las encías.

Para evitar la reaparición de la enfermedad debe seguir una buena rutina de salud bocal y evitar los factores causales como la mala alimentación o fumar.

Una buena rutina de salud bocal incluye; cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental al menos una vez al día y una limpieza profesional en una clínica dental cada seis meses.

Enfermedad de las encías y causas

Testimonios

¿Está satisfecho con el tratamiento? Sí. Necesito tener este procedimiento periódicamente debido a una enfermedad hereditaria que me hace propenso a la enfermedad periodontal. Me mudé a Perú el año pasado y estaba feliz de encontrar a una excelente periodoncista en The Dental Clinic. Ella hace un gran trabajo, me hizo sentir muy cómodo y habla con fluidez el Inglés, la recomiendo encarecidamente a cualquiera que este pensando hacerse el procedimiento! 

Jeff - Australia